Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Unen esfuerzos Ayuntamiento de Caborca y sector educativo por la seguridad de los estudiantes

H. Caborca.- Para coordinar estrategias y mecanismos de trabajo que nos permitan garantizar la seguridad de los estudiantes de Caborca y procurar una sana formación, esta mañana se reunieron autoridades municipales, Supervisores de Zonas Escolares y Jefes de Sector.

“Le estamos apostando a una etapa de niños, de jóvenes con una nueva mentalidad, de salvarlos de conductas nocivas.
“Que mejor que trabajar de la mano con ustedes (maestros) para lograr una sociedad sana y libre de violencia”, manifestó el alcalde Abraham Mier Nogales.

Las labores de prevención y vigilancia permanentes por parte de la Policía Municipal en las inmediaciones de las escuelas fue un factor que agradeció Martín Ernando Contreras, supervisor de secundarias estatales en Caborca, pues brindan mayor seguridad a estudiantes y maestros.

Luis Alberto Duarte, subdirector de la secundaria Girón, agradeció el interés y las acciones emprendidas por el alcalde para la seguridad de estudiantes y maestros, así como para la tranquilidad de los padres de familia.

Durante la reunión se acordó también la capacitación a personal docente y alumnos sobre temas de protección civil y seguridad, reforzar las actividades a través de la Unidad de Prevención del Delito, la creación de grupos a través de redes sociales para tener comunicación directa con autoridades policiacas y reuniones posteriores con directivos de escuelas.

Previous Asistieron más de 220 habitantes del Desemboque a las Jornadas Comunitarias “Unidos por Caborca”.