H. Caborca.- Una lluvia extraordinaria de 2.5 pulgadas fue la que se vivió este domingo en Caborca sin que se registraran personas heridas ni afectaciones mayores.
“Aunque el agua siempre es una bendición en el desierto, plantea retos y riesgos que gracias al trabajo coordinado de instancias federales, estatales y municipales logramos sacar adelante con saldo blanco, atendiendo todos los reportes generados de manera oportuna”, destacó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.
El lograr saldo blanco y la atención oportuna de todos los reportes, dijo, fue gracias al extraordinario trabajo de los cuerpos de emergencia coordinados por Protección Civil Municipal, a la Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja quienes atendieron cada una de las situaciones.
El alcalde dijo estar consciente de que esta cantidad de lluvia daña las vialidades, generando baches, pero que estos serán atendidos durante estos días por las cuatro cuadrillas de bacheo de la ciudad, mismas que están totalmente equipadas y operantes con vehículos y maquinaria nuevos.
Los arroyos continuarán con agua, por lo que el Coordinador Municipal de Protección Civil Sachael Marquez, recomendó evitar cruzarlos, mantenerse atentos a la información oficial compartida en redes oficiales y medios de comunicación, así como priorizar en todo momento la seguridad de las familias.
Ante las lluvias y sus afectaciones, la prevención es nuestra mayor aliada. Además recordó que ante cualquier emergencia los cuerpos de rescate están atentos y listos a través del número telefónico 911.