Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Promueven turismo científico en Caborca

BOLETÍN 0028-2018

H. Caborca, Sonora a 05 de octubre de 2018.- En atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Librado Macías González, de promover la actividad turística como fuente de generación de empleos y diversificación de la economía, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico a través de la Coordinación de Turismo está reforzando acciones para atraer visitantes al municipio.

Como resultado del trabajo conjunto que vienen realizando los guías de turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), anfitriones turísticos y prestadores de servicios; se ha logrado incrementar el número de visitantes tanto de la región como del estado y otros lugares del país.

Israel nava Benítez, coordinador municipal de turismo, comentó que como resultado de ese trabajo se logró traer a Caborca al primer grupo del llamado turismo científico, al recibir la visita de estudiantes de la facultad de geohistoria  y geología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Desde el pasado día primero de octubre los universitarios, traídos por la empresa Turismo Taruk, con el apoyo de la guía turística Alma Angélica Valenzuela Hernández han visitado la zona de petroglifos de la zona de la Proveedora, las playas y la región de Trincheras para estudiar no solo los vestigios, sino también la orografía.

De este modo, en el arranque de la temporada alta de ecoturismo se abren también las puertas al turismo científico para lo cual ya se realizan acciones de promoción en otras universidades e instituciones educativas que pudieran estar interesadas en la enorme riqueza histórica, cultural y geográfica de nuestro municipio y la región.

Previous Inician raspado de calles y bacheo luego de afectaciones por las lluvias