Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Presenta Larissa Salazar su Segundo Informe de Actividades “Transformando Vidas” al frente de DIF Caborca.

H. Caborca. – La tarde del viernes la presidenta honoraria de DIF Caborca, Larissa Salazar, junto al director de DIF, Maximiliano Lemas, y su equipo de trabajo, rindieron su Segundo Informe de Actividades “Transformando Vidas” en el Auditorio Municipal ante cientos de espectadores.

Durante el informe, Larissa Salazar agradeció a todos aquellos que han hecho posible el trabajo que DIF ha realizado durante estos dos años pues la suma de esfuerzos del equipo DIF Caborca y DIF Sonora, el apoyo del presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, del Ayuntamiento de Caborca, el gran equipo de voluntariado, clubes de servicios, asociaciones civiles, empresas, comercios y más caborquenses, han permitido que los sectores más vulnerables de Caborca se vean beneficiados con diversos programas y apoyos.

“Trabajar para los que menos oportunidades tienen, nos permite crecer como personas y entender de una manera distinta el sentido de gratitud, a dos años de gobierno seguiremos transformando vidas”, compartió la presidenta honoraria de DIF, Larissa Salazar.

Durante el informe se rindió cuentas del gran trabajo que se ha hecho en la defensa de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, destacando más de mil 500 servicios otorgados en estos temas, así como la mejora en las instalaciones. Las labores para garantizar la seguridad alimenticia de los grupos más vulnerables como los más de 1 millón 400 mil desayunos escolares, los 100 apoyos en transporte para citas médicas, los apoyos productivos para familias de la costa, las jornadas en favor de los integrantes de la comunidad Tohono O´odham y la reactivación de las bodas colectivas.

Además de homenajes a las mujeres caborquenses, los eventos con causa realizados como el Festival de Parrilleros, el Festival de Música del Desierto, el Bazar Navideño y mucho más; así como el premio Internacional Tonantzin 2023, el reconocimiento a la Casa Hogar San José por buenas prácticas y el primer dictamen aprobatorio de Protección Civil en las instalaciones de CADI.

Los esfuerzos por lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad han sido una labor incansable, contando con el invaluable apoyo de CRIT Sonora, DIF Sonora y Minera Penmont, así como miles de acciones más encaminadas a apoyar a las familias en estado vulnerable de Caborca.

Durante el evento, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier y el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora, Dr. Ramón Armando Álvarez Nájera reconocieron todos estos logros que son de la sociedad y el resultado de un trabajo en conjunto, trabajo que se hace con el corazón y con las ganas de ayudar a quienes más nos necesitan.

SembrandoAmor #Caborcapiensaengrande

Previous Ayuntamiento de Caborca y Unison invitan a Jornada de Reciclaje