Presenta Larissa Salazar su Quinto Informe de Actividades al frente de DIF Caborca

H. Caborca. – Demostrando una verdadera vocación de servicio y trabajando con el corazón, la presidenta honoraria de DIF Caborca, Larissa Salazar, presentó su Quinto Informe de Actividades la tarde noche del miércoles.

Con históricos resultados en materia de asistencia social, protección a la infancia, apoyos alimentarios, rehabilitación, inclusión y atención a familias en situación vulnerable, la presidenta honoraria de la paramunicipal destacó cinco años de trabajo y compromiso en beneficio de las familias caborquenses; labor que sería imposible sin el voluntariado, el apoyo decidido del alcalde Abraham “El Cubano” Mier, el gran equipo de DIF y el apoyo de la comunidad.

“Detrás de cada cifra hay una historia, detrás de cada apoyo hay una necesidad atendida y detrás de cada logro hay muchas manos y muchos corazones trabajando juntos”, expresó.

Entre los resultados más visibles, dijo, sobresale el Centro de Asistencia San José, el cual no solo ha sido renovado en sus instalaciones, cuenta con personal de primer nivel que constantemente se capacita para brindar la mejor de las atenciones y proporciona protección, alimentación, educación y cuidados integrales a 40 niñas y niños, mediante un modelo de atención enfocado en la restitución de sus derechos y su desarrollo en un entorno seguro.

También, la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Defensa del Adulto Mayor, durante este periodo logró restituir el derecho a vivir en familia de 12 niñas y niños, además de brindar acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social a personas y familias que requieren atención especializada.

En materia de salud y rehabilitación, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación Alina Trevor se brindaron más de 16 mil 420 terapias, con atención a más de 12 mil 600 pacientes, mediante servicios de rehabilitación física, hidroterapia y estimulación temprana. Así como la gestión de credenciales, proyectos productivos, estímulos económicos y traslados a instituciones especializadas como CRIT Sonora y el acompañamiento a pacientes que reciben atención médica en la Clínica San Andrés, en Nogales, Arizona.

Un gran avance es el fortalecimiento del programa de alimentación escolar, añadió Larissa Salazar, mediante el cual se distribuyeron más de 1 millón 212 mil raciones alimenticias durante el último año, alcanzando, en coordinación con el Gobierno del Estado, la cobertura total de las escuelas de nivel básico, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En atención a las personas adultas mayores, resaltó la reapertura del Centro Comunitario para el Adulto Mayor, donde más de 150 personas se han beneficiado con diferentes actividades.

Durante su informe, Larissa Salazar destacó que, gracias al compromiso permanente con las familias caborquenses, DIF Municipal fue distinguido por tercera ocasión con el Premio Internacional Tonantzin, reconocimiento que representa el esfuerzo conjunto de quienes trabajan diariamente por mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

La presidenta honoraria de DIF expresó un agradecimiento especial al alcalde Abraham “El Cubano” Mier, por su respaldo permanente a las acciones y programas de DIF Caborca, reconociendo su disposición para atender las necesidades y sumar esfuerzos. También reconoció la entrega del personal de DIF Municipal y del grupo de voluntariado, así como la participación de empresas, instituciones y organizaciones que han contribuido al desarrollo de programas, actividades comunitarias, campañas y eventos con causa, fundamentales para fortalecer la asistencia social en el municipio.

“Seguiremos trabajando con la misma convicción, con los pies en la tierra y el corazón puesto en nuestra gente, porque las necesidades de las familias merecen atención, y cada persona merece ser tratada con dignidad, respeto y cariño. Porque nuestro mayor logro, siempre será el bienestar de nuestra gente”, concluyó.

SembrandoAmor #CaborcaPiensaenGrande

Previous Supervisa “El Cubano” una obra de pavimentación más: el Circuito Agronómica. All posts