Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Incautan más de 4 mil cohetes en la costa de Caborca

H. Caborca.- Más de 4 mil cohetes fueron sacados de circulación para beneficio de los habitantes de la costa del Municipio, anunció el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

La prohibición de la venta de pirotecnia en Caborca, recordó el presidente municipal, es para prevenir accidentes relacionados con el uso de estos artefactos, principalmente entre nuestros niños, quienes estadísticamente son los más afectados.

Añadió que también se tomó esta medida para proteger a nuestras mascotas y animales en situación de calle, quienes se ven severamente afectados por el estruendo de la pirotecnia.

Fueron 5 los abarrotes visitados en la costa y en 2 del ejido El Coyote se localizó la pirotecnia, precisó Sachael Márquez Badilla, coordinador municipal de Protección Civil, todo esto gracias a reportes ciudadanos.

En esta ocasión solo se les notificó y quitó la mercancía a los responsables de los abarrotes, pero si hay reincidencia se puede clausurar el negocio; recordó Ramón Ángel Luzanía, titular de Inspección y Vigilancia.

Para prevenir cualquier tipo de incidente, el comisario Gustavo Guevara invitó a la ciudadanía a denunciar los puntos ilegales de venta de pirotecnia al 911, 089 o directamente a Seguridad Pública Municipal en el 637 37 2 03 07.

Por su parte el alcalde agradeció a todos aquellos abarrotes que están acatando la norma de “no a la pirotecnia”, pues así todos juntos cuidamos a Caborca.

Caborcapiensaengrande

Previous Continúa la entrega de cobijas a quienes más lo necesitan en Caborca