Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Impulsan el turismo en Caborca con cursos para guías y anfitriones

H. Caborca. – El H. Ayuntamiento de Caborca a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, en coordinación con el Corporativo EG, llevó a cabo el curso “Guiatura de Arte Rupestre en la Proveedora”, el cual fue aprovechado por 20 personas de Caborca, Pitiquito y Sonoyta.

Israel Nava, coordinador del Turismo en Caborca, explicó que los guías y anfitriones fueron capacitados en temas como estudios bibliográficos dedicados a los petroglifos de Caborca realizados por investigadores noruegos, franceses, norteamericanos y especialistas mexicanos.

“El impulso al turismo encabezado por nuestro presidente Abraham El Cubano Mier está dando frutos, cada vez tenemos más visitantes y durante este curso tuvimos la sorpresa de recibir personas de otros municipios interesados en conocer sobre los petroglifos de Caborca”, compartió Israel Nava.

Desde la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico se seguirán impartiendo cursos a los interesados en especializarse en éste y otros sitios arqueológicos de Caborca, aseguró, pues los guías juegan un papel clave en el turismo de Caborca al ser quienes reciben y atienden a quienes visitan el municipio.

Recordó que este fin de semana los anfitriones turísticos realizaron el primer tour arqueológico con la participación de la etnia Tohono O’odham donde 56 personas disfrutaron de un paseo de arte rupestre, naturaleza, cultura, gastronomía, artesanías y cantos tradicionales de nuestro municipio y la región.

Con el objetivo de promover espacios sanos, culturales, recreativos, fomentar el consumo local y debido al éxito de este primer paseo, dijo, ya se prepara una segunda edición del tour arqueológico programado para el 25 de febrero. Para mayor información pueden comunicarse al 637 104 5887 con Israel Nava, al 637 105 8324 con Karen Zazueta o al 637 370 5574 con Karla Villa; anfitrionas turísticas.

Caborcapiensaengrande

Previous Participa en la rifa de DIF de este 14 de febrero y gana un brazalete PANDORA