Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Festejan el 65 aniversario de Cruz Roja Caborca con una nueva ambulancia

El alcalde Abraham “El Cubano” Mier agradeció a Minera Penmont subsidiaria de Fresnillo plc por la donación de una ambulancia completamente nueva para la benemérita institución

H. Caborca.- Honor a quien honor merece, bajo esa primicia, con gran respeto y admiración fue develada ayer por la tarde una placa por el 65 aniversario de la Cruz Roja en Caborca, la cual lleva con mucho orgullo el nombre de su fundador: comandante Arturo Flores Pompa.

Sachael Márquez, coordinador de Socorros, relató que fue el 31 de julio de 1958 cuando se formó el primer patronato de esta valiosa institución y al día siguiente, el primero de agosto de ese año, se prestó el primer servicio de emergencia, estando entonces ubicado el puesto de servicios por calle 4 y avenida K.

Fue ahí a donde ciudadanos caborquenses se acercaron llevando lámparas, cobijas, comida y todo tipo de artículos para fortalecer una corporación que a través de los años ha brindado un sinnúmero de servicios en nuestra comunidad, salvando vidas en muchos casos.

El alcalde Abraham “El Cubano” Mier reconoció la gran visión y esfuerzo del comandante Arturo Flores Pompa y su familia, pues fueron ellos quienes iniciaron este gran sueño que hoy se ve consolidado como la Cruz Roja, delegación de las más importantes y longevas en Sonora, solo 2 años más joven que la de Hermosillo.

Don Arturo Flores Pompa, dijo, ha sido un hombre de los que ayudó a formar los cimientos del Caborca próspero y moderno, formalizando la constitución de una institución noble desde sus principios y honorable con sus actos.

“Agradezco mucho a Minera Penmont subsidiaria de Fresnillo plc por la donación este día de una ambulancia completamente nueva para la benemérita institución y como bien dijo nuestro amigo el Ing. Martín Alfredo Gerardo Rochín, gerente de la mina, esta nueva unidad se traduce en vidas salvadas y un mejor servicio a nuestra comunidad”, destacó el alcalde.

Se trata de una ambulancia tipo 2, detalló el gerente de la mina Ing. Martín Gerardo Rochín, modelo 2023 completamente nueva y equipada para entrar en funciones de manera inmediata.

Con esta nueva ambulancia, Cruz Roja cuenta ya con 4 unidades funcionales y en óptimo estado para brindar los servicios de emergencia a los caborquenses.

Sachael Márquez, coordinador de Socorros, aseguró que tanto Cruz Roja como Bomberos atraviesan por su mejor momento en la historia y esto se debe al gran equipo y sinergia lograda con el H. Ayuntamiento de Caborca que preside el alcalde Abraham “El Cubano” Mier, quienes están apoyando en todo momento, así como el invaluable y constante apoyo de Minera Penmont subsidiaria de Fresnillo plc.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid026LNLeWxKg3CJ6RN1ZWEjCs4vr3onSSCX9ucKgF8g88B8xnzZdeR2Nf5JZZrbAteKl&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous No paran las cuadrillas de bacheo en Caborca, atienden más de mil 200 metros cuadrados por semana