Con un lleno total, inaugura “El Cubano” la Feria Internacional del Libro del Desierto de Caborca más grande de la historia

H. Caborca. – Con un Museo Histórico y Etnográfico completamente lleno de familias, jóvenes, niñas y niños, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier encabezó la inauguración de la VIII Feria Internacional del Libro del Desierto de Caborca.

Con más de 45 actividades culturales gratuitas, del 22 al 25 de octubre, esta edición reúne a destacados escritores, artistas e invitados nacionales e internacionales.

“Es un orgullo que Caborca siga siendo sede de eventos de esta importancia, que nos permiten acercarnos a grandes escritores, artistas y talentos nacionales e internacionales, pero sobre todo que despiertan el interés por la lectura, promueven el conocimiento y abren espacios de convivencia para nuestras familias”, expresó “El Cubano”.

Durante la primera noche de actividades en el Museo, los asistentes disfrutaron de la participación del escritor cubano Leonardo Sarría Muzio, así como de presentaciones musicales que dieron un gran inicio a esta celebración cultural.

“Nos espera un fin de semana muy nutrido, con más de 45 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, música, teatro y muchas sorpresas para todas las edades. Los invito a que se acerquen al Museo Histórico y Etnográfico de Caborca y aprovechen este gran programa, con entrada completamente gratuita”, agregó el alcalde.

La FILDEC 2026 continuará hasta el domingo 25 de octubre, precisó el director de Cultura Gabriel Rivera, con la participación de invitados como Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Rafael Pineda “Rapé”, entre otros escritores y artistas, ofreciendo espacios para el aprendizaje, la creatividad y la literatura.

CaborcaPiensaenGrande

Previous Reconocen la trayectoria de una verdadera leyenda en la educación: la maestra Gloria Aidé Nogales All posts