Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Alerta Protección Civil Sonora por “frentes fríos”

En Caborca ya se encuentra habilitado el Albergue de Pensionados y Jubilados con cobijas y colchonetas. Personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos ya realizan recorridos de prevención para auxiliar a personas en situación de calle.

H.Caborca.- Ayer domingo 15 de enero ingresó un nuevo frente frío por el Noroeste de Sonora que se desplazará por el Estado y extenderá sobre la entidad, con temperaturas frías por las noches y mañanas en las regiones Norte, Noreste y Oriente.

Lo anterior generará probabilidad de lluvias, condición que continuará hoy lunes 16, mismas que podrían ser reforzadas el martes 17 por el ingreso de otros frentes fríos a la entidad, según información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos.

Se prevé que las condiciones de probabilidad de lluvias, nevadas y vientos continúen hasta el viernes, con bajas temperaturas y heladas de lunes a sábado, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Protección Civil Sonora, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten esta alerta para las regiones Noroeste, Norte y Oriente donde señalan municipios de nuestra región como San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, y Altar.

Además, se hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en las regiones Norte y centro del Mar de Cortés de domingo a viernes.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -6 a -2 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante lunes a viernes; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a -8 centígrados; en los municipios de la región central de 4 a 8 centígrados, en la región Noroeste de 6 a 8 centígrados y en el Sur de 6 a 10 centígrados.

Por lo anterior, se hace un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Caborcapiensaengrande

Previous Ganan deportistas caborquenses campeonato Nacional de Sóftbol