Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Viven niños la experiencia del Cabildo Infantil y ser funcionarios por un día en Caborca

H. Caborca.- Magníficas propuestas para mejorar la calidad de vida de los caborquenses se escucharon esta mañana durante el Cabildo Infantil, parte de los eventos para festejar el Día del Niño.

“Niñas y niños que no dejan de sorprendernos con su gran inteligencia y amor por nuestro municipio. Sin duda ellos son el presente y futuro de Caborca, la nueva generación que detonará aún más el desarrollo y crecimiento no solo en nuestra comunidad, sino en el estado y todo el país”, manifestó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Fueron 29 niñas y niños de 28 primarias del municipio los que participaron, uno por uno se fue sorteando su rol siendo unos regidores, otros directores de las distintas dependencias y la afortunada alcaldesa infantil fue Damarys Guadalupe Serrano de la escuela primaria indígena Nueva Creación de la Y Griega.

Ya durante la sesión de Cabildo Infantil, los niños propusieron ideas para mejorar áreas de seguridad, servicios y obras públicas, Oomapas y otras dependencias con el objetivo de mejorar el bienestar de los caborquenses.

“Hay que dar una mejor calidad de vida para reducir los crímenes, porque les voy a dar una analogía, si no les damos una calidad de vida los padres se estresan y tienen q trabajar más, por ende no le ponen atención a sus hijos y sus hijos pueden unirse a bandas peligrosas, porque ellos les darían la atención que sus padres no les dan, en un futuro podrían llegar a ser criminales peligrosos”, expresó Andy Uziel Díaz, alumno de la primaria Jaime Torres Bodet.

Luego de darles un recorrido por las distintas dependencias del Ayuntamiento, los niños tuvieron un agradable convivio con los funcionarios municipales, quienes les hicieron entrega de un reconocimiento y una tableta a cada niño que les ayudará a desempeñar de mejor manera sus estudios.

Caborcapiensaengrande

Previous Para beneficio de niños y jóvenes, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier entregó la cancha multifuncional de la Romanza