H. Caborca.- Con un éxito total, el IV Festival de Parrilleros 2023 fue el mejor y más grande que se haya realizado, rompiendo récords de asistencia y recaudación a beneficio de DIF.
Como ya es tradición en nuestro municipio, este sábado se celebró el IV Festival de Parrilleros 2023, al cual asistieron más de mil 500 caborquenses y turistas de municipios como Nogales, e inclusive otras ciudades de los Estados Unidos.
“Los caborquenses demostramos una vez más la gran comunidad que somos, pues no solo comimos exquisita carne asada, paella, pescado zarandeado, carnitas de puerco, hamburguesas y más platillos totalmente gratis, disfrutamos también de un excepcional ambiente familiar y contribuimos a una causa muy noble que fue el apoyar a las familias de nuestro municipio que más nos necesitan”, compartió el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.
Fue en el evento cuando el alcalde anunció la donación de 320 mil pesos para DIF Caborca, cifra récord lograda gracias a los miles de asistentes al evento, pues todo lo recaudado será destinado a seguir apoyando a las familias caborquenses que se encuentran en estado vulnerable, así lo dio a conocer la presidenta honoraria de DIF, Larissa Salazar.
Dentro de un ambiente totalmente familiar, se vivió un fin de semana lleno de música, comida, actividades y diversión en Capistrano Jardín. Como en cada Festival, se realizó el concurso de parrilleros donde fueron 3 los equipos que protagonizaron la premiación. El primer lugar lo ganó el equipo “Cundineros”; el segundo lugar fue para “Anfitriones turísticos”, único equipo integrado completamente por mujeres y que es ejemplo en todo Sonora; y en tercer lugar, el equipo de “Juebebes”.
Los ganadores del primero y tercer lugar, “Cundineros” y “Juebebes”, sorprendieron a los asistentes al donar su premio en efectivo a DIF, contribuyendo aún más a la noble causa de apoyar a quienes más nos necesitan.
El jurado destacó la excelente participación de cada uno de los equipos, además de comentar que este evento cada vez sube de nivel, asegurando que este año superó por completo las expectativas de ellos y de todos los asistentes.
También se contó con gran participación de negocios quienes pudieron ofrecer sus productos, la mayoría con productos locales y de la región, sin duda un fin de semana de gran impacto positivo en todos los aspectos para Caborca, promocionando la gran industria del turismo gastronómico que tenemos.