Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Todo un éxito la tercera edición de la carrera “Camina, Trota o Corre por un Caborca Limpio”

H. Caborca.- Con la participación de cientos de corredores de México e inclusive de otros países del mundo, la tercera edición de la carrera “Camina, Trota o Corre por un Caborca Limpio” fue todo un éxito.

“Mandamos un muy bonito mensaje al mundo, que Caborca es tierra de ganadores. Demostramos una vez más que Caborca está superando todos los récords y miles nos reunimos para la gran carrera Camina, Trota o Corre por un Caborca Limpio.
“Duplicamos la asistencia del año pasado con participantes de todo México, Estados Unidos y otros lugares del mundo; todos ellos se llevaron un sabor de boca increíble de Caborca, con una competencia donde participaron personas de todas las edades, niños desde 5 hasta personas de 90 años”, mencionó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier al finalizar la carrera en la cual él también participó como corredor.

Fue este domingo cuando los cientos de corredores y miles de espectadores se reunieron en el estadio de béisbol Héroes de Caborca, desde donde comenzó la carrera poco después de las 9 de la mañana, tanto en su modalidad de 10 kilómetros como en la nueva modalidad de 5 kilómetros que fue todo un éxito.

Los entusiastas del deporte, de todas las edades, recorrieron el bulevar de la 8, muchos de ellos caminando, muchos otros corriendo, pero todos demostrando la unidad que existe en Caborca y el ánimo por ser una comunidad ganadora. Como las dos pasadas ediciones de esta ya tradicional carrera, las mascotas no se hicieron esperar y también corrieron a lado de sus dueños.

Con un tiempo de 31 minutos 41 segundos, el hermosillense José Manuel Ríos Castillo le quitó la corona de este certamen a los kenianos y ganó los 10 kilómetros absolutos. La ganadora de los 10 kilómetros absolutos en categoría femenil fue Ana Sofía Coboj Rivera, con un tiempo de 38 minutos con 40 segundos.

En los 5 kilómetros el primer lugar absoluto de la categoría varonil fue para Raúl Ruiz Valenzuela con un tiempo de 18 minutos 4 segundos. Los 5 kilómetros absolutos categoría femenil se los llevó Marlen Nalon Martínez con un tiempo de 20 minutos y 33 segundos.

“Mi más grande reconocimiento y felicitación a todos los participantes por su esfuerzo, sin duda fue un gran reto para todos. En especial quiero extender mi felicitación y admiración a los ganadores de cada una de las categorías de 10 y 5 kilómetros y agradecerles a todos por hacer de este evento ya toda una tradición”, expresó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Al finalizar el evento fue el mismo presidente municipal quien encabezó las premiaciones de las diversas categorías, desde los 15 años hasta 70 y más, donde se repartieron más de 100 mil pesos. Además, hubo una carrera para niños donde los premios fueron materiales deportivos.

Caborcapiensaengrande

📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/share/p/P5i5WpUWrFhoe9td/?mibextid=WaXdOe

Previous Aprovecha el taller ¨De la Oscuridad a la Fuerza, Empoderamiento y Superación¨