Caborca fue base de la selección Sonora Sub 14 y contribuyó con 4 talentos a la selección Sub 17; ambas campeonas de este torneo nacional.
H. Caborca. – En un emocionante arranque de año, Sonora ha dejado su huella en el primer Campeonato Nacional de Sóftbol, celebrado del 16 al 19 de enero de 2025 en Acapulco, Guerrero, llevándose el título en dos categorías: Sub 14 y Sub 17.
El presidente municipal, Abraham “El Cubano” Mier, felicitó a los atletas campeones y destacó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes caborquenses, así como el apoyo incondicional de su entrenador, Carlos “Mochomo” Parra, quien ha formado a muchos jóvenes en el camino del deporte. Su trabajo no solo ha llevado a la obtención de títulos, sino que ha sido fundamental en el desarrollo personal de muchos jóvenes atletas de la región, expresó “El Cubano”.
En la categoría Sub 14, el equipo con sede en Caborca se alzó con el campeonato tras lograr una aplastante victoria por la vía del Knockout frente al representativo de Nuevo León, con un marcador de 10-2 en la quinta entrada. El pitcher ganador fue el joven caborquense, Dylan Celaya, quien no solo brilló en el montículo, sino que también fue reconocido como el jugador más valioso del torneo, al igual que el caborquense Missael Celaya Cota, quien se proclamó como campeón Pitcher de esta categoría.
Los jugadores que conformaron la selección de Sonora en la categoría Sub 14 fueron:
- José Valenzuela
- Jesús Valenzuela
- Missael Celaya
- Mario Celaya
- Emilio Romero
- Diego Romero
- Iván Palafox
- José Gamboa
- Miguel Carrasco
- Dylan Celaya
- Kendry Varela
- Jesús Jiménez (Hermosillo)
- Luis Arturo Barragán
- Carlos Parra Trujillo (Manager)
Por otro lado, en la categoría Sub 17, el equipo de Sonora con base de Navojoa, contó con el apoyo de 4 refuerzos provenientes de Caborca: Miguel Ángel del Valle, José Manuel Graciano, Martín Azael López y Christian Celaya. El equipo Sub 17 también demostró un rendimiento sobresaliente, consiguiendo el campeonato ante Nuevo León.
Este doble triunfo no solo destaca la calidad y la pasión por el deporte en Caborca, sino que también representa un ejemplo inspirador para los futuros deportistas de la región.