Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECONOCEN TRAYECTORIA DEL PROFESOR ARMANDO ESTRELLA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0667/2016

EL DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 8, GABRIEL OLIVARRÍA AGRADECIÓ EL APOYO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ

CABORCA, SON; 28 NOVIEMBRE 2016.- Personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica # 8 reconoció hoy la trayectoria de 53 años de servicio en la educación del profesor Armando Edmundo Estrella Ortega, ceremonia donde también se estrenó el himno del plantel que lleva el nombre del homenajeado.

Ante padres de familia, alumnos y personal del plantel, y con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor Mario León Félix, se dijo honorado de representar a la alcaldesa en este homenaje a un maestro que ha dejado una imborrable huella en muchas generaciones de estudiantes.

“La presidenta me encargó decirles que al igual que en muchos de nosotros, el profesor Armando dejó en ella una profunda huella como facilitador del aprendizaje, como maestro y director ejemplar que ayudó en la formación de muchas de los profesionistas y hombre de bien de nuestra comunidad”, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Educación.

En cuanto a una serie de peticiones que por su conducto enviaron a la presidenta municipal, entre ellas la ampliación del tejaban de actos cívicos y la colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol, el regidor aseguró que se lleva esa tarea y les pidió tener confianza en que se dará una respuesta positiva gracias a las incansables gestiones de la alcaldesa.

En la ceremonia, que coincide con los 60 años en que inició la carrera magisterial del profesor Armando Estrella, el homenajeado recibió de manos del regidor un reconocimiento por parte del gobierno municipal y otro más por parte del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo del plantel.

Por su parte, el director de la Técnica No. 8, profesor Gabriel Olivarría Duarte, pidió un minuto de aplausos en honor a los 53 años al servicio de la educación del homenajeado, casi 50 de ellos en secundarias de la localidad, al tiempo que le agradeció por la entrega, dedicación y ejemplar trayectoria.

De igual forma envió un mensaje de agradecimiento a la presidenta Karina García  por su constante apoyo a la institución con la donación de blocks para la barda perimetral que hiciera durante su gestión como diputada y envió por medio del regidor Mario León un pliego de solicitudes para mejorar las condiciones de infraestructura del plantel.

Acompañado por su esposa, Martha Balderrama, el profesor Armando Estrella, agradeció en breves palabras al gobierno municipal y a la directiva del plantel por el homenaje a su persona y felicitó a la comunidad estudiantil por el contar con su propio himno.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos y padres de familia de quienes obtuvieron las mejores calificaciones durante el primer bimestre del actual ciclo escolar.

Muy emotivo fue también el momento de la entonación por primera vez del Himno de la Secundaria Técnica 8, cuya letra es autoría del profesor Javier Valenzuela Trujillo, con música y estribillo compuestos por el profesor Jorge Luis Cabrera Higuera, quienes recibieron los respectivos reconocimientos por su legado al plantel.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ALCALDESA KARINA GARCÍA Y DELEGADO DEL IMSS ACUERDAN MEJORAR SERVICIOS DE SALUD