Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reconocen a estudiantes caborquenses destacados en disciplinas académicas, culturales y deportivas.

H. Caborca. – Con el compromiso de seguir impulsando la educación, el talento y la formación de la niñez caborquense, el H. Ayuntamiento de Caborca, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a más de 40 estudiantes de nivel primaria que representaron a nuestro municipio en diversas disciplinas académicas, culturales y deportivas, como parte de la convocatoria estatal organizada por la Secretaría de Educación y Cultura.

En representación del presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, el evento estuvo encabezado por el Mtro. Carlos Miquirray, regidor presidente de la Comisión de Cultura, quien reiteró el respaldo total al desarrollo educativo por parte del alcalde.

Durante la ceremonia se reconoció a estudiantes de instituciones como Justo Sierra Méndez, José Vasconcelos, Melchor Ocampo, Cuauhtémoc, El Diamante, Plutarco Elías Calles, Niños Héroes, Rubén C. Navarro, Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Escuadrón 201, Unidades Ford No. 10, 11 y 12, Florencia F. de Munguía, 6 de Abril, Oswaldo Ballesteros, Dom Bosco, Juan Francisco Javier e Instituto Americano de Caborca.

Las y los estudiantes participaron en categorías como dibujo, canto, atletismo, ajedrez, matemáticas, softbol, basquetbol, tae kwon do, tenis de mesa y olimpiadas del conocimiento, poniendo en alto el nombre de su escuela y de nuestro municipio.

“Para nuestro presidente municipal es fundamental apoyar y visibilizar el esfuerzo de nuestras niñas y niños, porque sabemos que el futuro de Caborca está en sus manos. Este tipo de eventos no solo reconocen su talento, sino que fortalecen su autoestima y motivación para seguir creciendo”, expresó el director de Cultura, Gabriel Rivera.

Al evento asistieron también la Mtra. Laura Arvizu, delegada de Servicios Regionales de la SEC; Mtra. Clementina Barrón Cañez, jefa del Sector Educativo No. 8; Mtra. Gloria Georgina Valencia Moreno, en representación del Mtro. Andrés Morales Díaz, jefe del Sector Educativo No. 4; Mtro. Jlaream Lizárraga Méndez, en representación del Mtro. Eduardo Perea Padilla, secretario de Organización IV de la Sección 54 del SNTE; así como las regidoras Angélica Vanegas y Yerania Angélica Miranda.

CaborcaPiensaenGrande

Previous Visitará la Unidad Móvil Veterinaria la colonia Industrial y el ejido Ures