Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan el primer “Tour Gastronómico y de Agroturismo” en Caborca

H. Caborca.- Con la participación de 20 turistas, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier celebró que este fin de semana se realizó el primer “Tour Gastronómico y de Agroturismo” en el ejido “El Coyote”.

“Es una gran noticia para nuestro Municipio y sobre todo nuestra costa agrícola, porque significan oportunidades de desarrollo y economía para las familias de este sector.
“Juntos estamos demostrando lo mucho que tiene Caborca para ofrecer, nuestra gran variedad gastronómica y la fortaleza de nuestra tierra, la agricultura”, expresó el presidente municipal.

Marco Esquer, director de Desarrollo y Fomento Económico, relató que junto a los guías y anfitriones turísticos Mario Méndez, Cristina Lizárraga y Alma Angélica Valenzuela, el tour comenzó la mañana del sábado con degustaciones de café colado, café de olla, champurrado, té de albaca, romero y hojas de limón.

El menú consistió en chiles rellenos, gorditas rellenas de chicharrón en salsa verde y rajas, así como exquisitos tamales preparados por la cocinera tradicional María de los Ángeles Landa.

“Las familias del ejido prepararon platillos de diferentes estados como Zacatecas, Veracruz y Sonora para después visitar la plaza donde las familias montaron una muestra de repostería, ahí disfrutaron de galletas de avena, pan de elote, pan de zanahoria, coricos, coyotas y pasteles, todo para beneficio de los comerciantes locales”, detalló.

El señor Eliseo Montellano llevó al grupo de turistas a los campos de Olivo donde compartió información sobre el olivo en nuestro municipio. El evento fue todo un éxito y los visitantes se fueron felices tras conocer otra cara de Caborca.

Caborcapiensaengrande

Previous A 120 días de ¡Pensar en grande!