COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1047/2017
CABORCA, SON; 15 SEPTIEMBRE 2017.- Con el objetivo de eficientar el servicio al cliente, actualizar el padrón de usuarios e incrementar la recaudación, inició el proceso de instalación de un nuevo y moderno sistema de comercialización para mejorar el funcionamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
Durante una reunión de trabajo celebrada esta viernes entre directivos de Oomapas y personal de la empresa de sistemas Vatten, acordaron establecer las acciones encaminadas a la instalación del nuevo equipo y el software que se utilizarán en la innovación del sistema con una inversión estimada en 2.3 millones de pesos.
El director de OOMAPAS Caborca, Luis René Dávila Pérez, señaló que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez para mejorar el servicio se adquirió un sistema de vanguardia para facturación y cobranza que permitirá mejorar la eficiencia en la toma de lecturas y la facturación.
Explicó que con recursos propios del organismo por el orden de los 2.3 millones de pesos, en un tiempo estimado de tres meses será posible utilizar tecnología de punta que permitirá la facturación inmediata al momento de tomar las lecturas con lo que se evitarán errores y se ahorrará tiempo al entregar la factura al usuario al momento de tomar la lectura.
Como responsable de la empresa Vatten, Marco Haro, explicó que la aplicación del nuevo software conlleva la actualización del padrón de usuarios, aplicaciones para para realizar pagos en línea, ya sea por computadora o con dispositivos móviles, y la instalación de un sistema más amigable y eficiente para el cajero automático.
La modernización con tecnología de punta de sus sistemas y servidores permitirá a OOMAPAS ofrecer en un futuro cercano diversas aplicaciones para atención de quejas, seguimiento a las solicitudes de instalación de nuevos servicios, reparación de fugas, pagos en tiempo real en cadenas comerciales y otras formas en que los usuarios podrán interactuar con el organismo.
Además de mejorar los sistemas de comercialización, los nuevos programas ayudarán a reducir costos de operación y hasta evitar el desperdicio de horas-hombre al contar con sistemas de geo localización que permitirán conocer en tiempo real el avance en la toma de lecturas y la facturación.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”