H. Caborca. – Impulsando la cultura ecológica a través del reciclaje y la reforestación, la Mesa de Trueque logró en días pasados recolectar más de 3 toneladas de papel en desuso y a cambio entregó de manera gratuita más de 300 arbolitos a los caborquenses.
Migdalina Lemas, directora de Desarrollo Urbano, compartió que la respuesta de los caborquenses fue muy buena en ambos puntos de la Mesa de Trueque instalados en el edificio municipal y el parque de la calle 30 la semana pasada.
El papel recolectado, reiteró, será enviado a Hermosillo para ser reciclado, evitando así contaminación a nuestro ecosistema. Además, y como una manera de incentivar el reciclaje, impulsando la reforestación, fueron entregados más de 300 árboles de la región.
Para las personas que no pudieron asistir a la Mesa de Trueque o que con el paso de los días cuentan con más papel para reciclar, el personal de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología seguirá recibiendo estos materiales de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde en el edificio municipal.