H. Caborca.- El servicio de agua potable mejorará principalmente en el Centro, colonia Industrial, Contreras y Cerro Prieto, anunció Mario Enrique López Espinoza, tras finalizar los trabajos en el pozo 4 y 5.
“En el mantenimiento del pozo 4 que estamos haciendo se contemplaba un aforo máximo de 50 litros, que son los que se contemplan de extracción de dicho pozo, pero se encontró que la capacidad de extracción está llegando a los 70 litros sin abatir el pozo.
“Se realizará prueba a 85 litros por segundo para ver el nivel dinámico del pozo y posteriormente se habilitará con infraestructura más favorable para mejorar el servicio brindado a usuarios”, explicó el coordinador del Departamento Técnico de Oomapas.
Se espera que estos trabajos queden para el día sábado, mejorando el servicio de agua potable en las mencionadas colonias, dijo, y por mientras ya se rentó otro pozo para que los habitantes del sector no padezca por baja presión.
Aclaró que la falta de presión del vital líquido experimentada la noche del martes y parte de la mañana de hoy se debió a fallas en el pozo 5, que suministra del vital líquido principalmente al Centro de la ciudad, pero quedó solucionado a las 4:40 de la madrugada de hoy cuando instalaron un nuevo variador de frecuencia.