H. Caborca.- Más de 200 turistas de aventura a bordo de cerca de 100 vehículos todo terreno son los que nos visitan este fin de semana en Caborca, parte de la travesía “La Vuelta 1000 km de Aventura”.
Marco Antonio Esquer, director de Desarrollo y Fomento Económico, explicó que eventos como éste contribuyen al objetivo indicado por el alcalde Abraham Mier Nogales, de impulsar y capitalizar verdaderamente los atractivos turísticos de Caborca y que esta vocación se convierta en una realidad.
“Sin duda nos ayuda mucho en cuanto a promoción turística en Caborca y en cuanto a derrama económica para todos los caborquenses porque se ven beneficiados hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios”, manifestó.
Esta travesía comenzó el pasado 2 de marzo en Hermosillo, relató Marco Antonio Molina, organizador del evento, y a Caborca llegaron el viernes procedentes de Magdalena.
Explicó que este día el grupo de aventureros visitarán lo petroglifos y nuestros desiertos y dunas hasta llegar a las hermosas playas de Puerto Lobos, donde comerán.
“Todos vienen bien contentos porque están conociendo los paisajes, ríos, desiertos, todo lo que es Sonora y en esta ocasión lo que nosotros denominamos la cereza del pastel, que es el tramo de Caborca a Puerto Lobos, es la parte del recorrido que la gente más quiere conocer.
“Agradecemos al apoyo del municipio de Caborca, al presidente Abraham Mier porque está muy muy al pendiente, y a las autoridades que hacen posible esto”, expresó el organizador del evento.
En esta travesía participan aventureros de Arizona, Texas, Illinois, Guanajuato, Jalisco, CD MX, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.