Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Invitan a conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

H. Caborca.- Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el H. Ayuntamiento de Caborca a través de la Dirección de Cultura invitan a participar en la ceremonia que se celebrará hoy a las 6:30 pm en la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo.

En ésta se contará con la presencia de Alicia Chuhuhua, Gobernadora de la comunidad Tohono O´odham.

El alcalde Abraham “El Cubano” Mier reconoció el importante papel que los pueblos indigenas han tenido en nuestra historia como municipio, muestra de ello es el heroísmo y papel fundamental que fungieron durante la batalla y defensa de nuestro territorio en la invasión filibustera de 1857.

“Como habitantes de Caborca, nos enorgullece contar con la historia y cultura de grupos indígenas propios de nuestro municipio, pues a ellos les debemos el legado de nuestra identidad y la preservación de los conocimientos y costumbres tradicionales de nuestros ancestros, quienes con su temple forjaron esta tierra tomando un papel crucial en la crónica de nuestra historia”, manifestó el presidente municipal.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas a los que se enfrentan estas comunidades como su desarrollo, educación, salud y derechos humanos.

Caborcapiensaengrande

Previous Únete a la donación de mochilas a madres solteras