Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inauguran la exposición ¨Sentimiento en un Hilo¨ del artista plástico Marcos Gama

H. Caborca.- Compuesta por la obra plástica de Marcos Gama, la exhibición de pintura del artista caborquense ¨Sentimiento en un Hilo¨ dio inicio el viernes en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca dentro del marco de las celebraciones patrias.

Tras el corte de listón, en el cual estuvieron presentes el director de Cultura Gabriel Ortiz, las regidoras Rosa Elena Ruelas y Zulema Navarro, el creador de la obra agradeció al alcalde Abraham “El Cubano” Mier por considerarlo para este espacio de exposición y poder mostrar su obra, misma que ha presentado en otros países.

Marcos Gama dijo que este evento es un reconocimiento en vida para él y el sentimiento que ha plasmado a través de imágenes a lo largo de su vida. El pintor, que dijo considerarse a sí mismo un dibujante, ha expuesto su trabajo a nivel internacional en países como Finlandia, Sudáfrica, Brasil, España, Perú, Estados Unidos, entre otros.

Gabriel Rivera reconoció el esfuerzo de los artistas caborquenses que llevan sus obras más allá de las fronteras a poner en alto el nombre de nuestro municipio, artistas que como Marcos Gama están dejando un legado, ingenio y maestría de enorme importancia en la comunidad artística local, pues el sentimiento, las inquietudes, las ideas, y todo lo que se plasma en el arte de la obra expuesta en nuestro Museo ha sido ya vista alrededor del mundo y era necesario exhibirla también en Caborca.

Al mismo tiempo que el MHEC retoma su alma de ser realmente un museo histórico y etnográfico, siendo un recinto con características y dimensiones únicas en el Noroeste de nuestro país, la presente administración municipal está enfocada en mantener estos espacios activos y acondicionados para que sus visitantes vivan al visitarlo una grata experiencia.

La muestra ¨Sentimiento en un Hilo¨ estará abierta al público en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca hasta el 15 de octubre y por todo el mes de septiembre se cuenta también con la exposición fotográfica ¨Entre Luces¨, de lunes y martes con horario de las 8:00 a 15:00 horas, de miércoles a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, sábados y domingos de las 15:00 a las 20:00 horas.

Caborcapiensaengrande

Previous Rumbo al Primer Informe de Gobierno, Abraham David Mier Nogales