Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Hacen equipo Ayuntamiento de Caborca y Minera Penmont en pro de la niñez y juventud caborquense

H. Caborca.- A casi un año de abrir sus puertas a todos los niños y jóvenes que deseen aprender box de manera gratuita, quienes integran la academia “La Huerta 2” recibieron un ring de box completamente equipado por parte de Minera Penmont.

“El impulso al deporte, sobre todo en zonas focalizadas, junto con la educación y cultura son la mejor herramienta de prevención para tener una niñez y juventud sanas.
“Por esto agradezco a Minera Penmont por demostrar una vez más su compromiso social y hacer equipo con el Ayuntamiento y con los caborquenses”, manifestó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Fue hace un año cuando el hoy presidente municipal, Abraham “El Cubano” Mier patrocinó la compra de equipo y material para que esta academia comenzara a funcionar, recordó Carlos Obed López, instructor de box.

Explicó que el objetivo es sacar a las y los niños y jóvenes de las calles para enfocar su energía hacia algo positivo, el deporte, principalmente en colonias que presentan alto índice delictivo o de consumo de drogas.

Al día de hoy ya son cerca de 30 niños y jóvenes que aprenden día a día de este deporte, logrando algunos de ellos ya campeonatos estatales.

Es así como gracias a la aportación de polines, madera, lonas, ganchos, cuerdas y demás materiales por parte de Minera Penmont, se podrá construir un ring móvil para continuar promoviendo este deporte en todas las colonias de Caborca.

Caborcapiensaengrande

Previous Finaliza Semana Santa 2022 con saldo blanco en Caborca