Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FIRMA ALCALDESA KARINA GARCÍA CONVENIO COLABORACIÓN CON ICATSON

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0389/2016
CABORCA, SON; 26 ABRIL 2016.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), celebraron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de promover e impartir cursos de capacitación acordes a las necesidades de la comunidad de Caborca y la región.
La presidenta municipal agradeció la presencia de la directora general de Icatson, Guadalupe Olvera Tapia, por el interés de hacer equipo con Caborca para beneficiar a un mayor número de personas con los cursos y talleres que imparte dicho instituto.
“Sabemos de muchas historias de éxito de personas egresadas de Icatson que han podido crear una pequeña empresa o acceder a empleos mejor remunerados, por eso, reitero que las puertas de mi gobierno están abiertas para hacer equipo y apoyar la implementación de sus programas que al final benefician a nuestros ciudadanos”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, la directora general del instituto de capacitación, aseguró que el plantel Caborca es el segundo en importancia, solamente superado por Hermosillo, por el número de personas que capacitan, así como los cursos extramuros que se imparten en municipios vecinos, algunos de ellos no tan cercanos como San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
Explicó que este tipo de convenios permiten promover entre el sector productivo y social los programas de capacitación de Icatson y mejorar la oferta educativa al llevar, luego de estudios de mercado, los cursos y talleres que se requieren específicamente en el desarrollo de cada región.
El convenio fue firmado por la presidenta municipal y la directora general de Icatson; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya; el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Rubén Darío Salcido Monreal y el director del plantel Caborca de Icatson, Erik Alberto Ruiz Espinoza.
Como testigos del evento, se contó con la presencia del director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, así como directivos de Icatson, entre ellos Joel Ayala Rodríguez, director académico; Edgar Valenzuela Guevara, de Vinculación y Promoción; Joaquín González Gastélum, director administrativo y Alejandro Quiroz Mendoza, director de la Unidad Jurídica.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACTIVAN EN CABORCA EL PROGRAMA “ESCUDO CIUDADANO”