H. Caborca. – Con una participación de más de 40 niños y niñas, el día de hoy se llevó a cabo con gran éxito la clausura del Curso de Verano “Un Verano con Gol y Canasta”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Multifuncional desde el 14 de julio hasta el 1 de agosto del 2025.
“Quiero agradecer el apoyo de todos los que se sumaron para la realización de este curso, y en especial el apoyo de nuestro alcalde, Abraham El Cubano Mier, quien siempre está en la mejor disposición para el desarrollo de este tipo de proyectos, siendo su prioridad fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes, así como de promover valores como el trabajo en equipo y la disciplina”, compartió el director del Instituto Municipal del Deporte, Román Garibay.
Además, agregó que durante tres semanas intensivas, niños y niñas de entre 6 y 14 años, disfrutaron de un programa variado que incluyó la enseñanza de fundamentos básicos de baloncesto y fútbol, así como actividades de acondicionamiento físico, todo bajo la guía de entrenadores profesionales de primer nivel, quienes aportaron sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de los niños.
En la clausura estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Román Garibay; el Subdirector, Gerardo Dórame; además de los entrenadores Omar Barreras y Raúl Maldonado, representantes del fútbol; David Fimbres y Daniela Fimbres, entrenadores de baloncesto. Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todos los participantes, destacando su esfuerzo y dedicación a lo largo del curso.
Con iniciativas como ésta, el H. Ayuntamiento de Caborca reafirma su compromiso de ofrecer espacios de aprendizaje y esparcimiento para los niños y niñas de la comunidad, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.