Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Felicita “El Cubano” a jóvenes talentos caborquenses ganadores del estatal de robótica “Mountain Battle, Robot de Exhibición”

H. Caborca.- Caborca sigue siendo el número uno en el Estado cosechando enormes talentos, así lo dejó ver el alcalde Abraham “El Cubano” Mier durante su reunión con jóvenes talentos caborquenses de SONBOTS, campeones en el estatal de robótica “Mountain Battle, Robot de Exhibición”.

“Seguimos triunfando en todas las áreas y nuestras jóvenes mentes brillantes lo demostraron al construir un robot esparcidor de semillas con aplicaciones prácticas en la agricultura y alimentación de animales.
“Siento mucha admiración por estos jóvenes, tengan por seguro que desde el Ayuntamiento de Caborca los seguiremos apoyando con transporte y todo lo que necesiten para que sigan desarrollándose en el mundo de la robótica, pues son el futuro y la innovación de Caborca”, expresó el presidente municipal.

Durante la plática con las jóvenes mentes brillantes, sus maestros y padres de familia, “El Cubano” destacó el hecho de que unidos, sociedad, instituciones educativas y Gobierno, en Caborca se están forjando nuevas generaciones de jóvenes sanos y triunfadores; esa es la mentalidad que se está inculcando en Caborca.

Los talentosos muchachos explicaron que el equipo lleva por nombre SONBOTS y está integrado por 26 alumnos de Conalep, Cobach, segundaria Federal y Girón. Los muchachos agradecieron en especial a su mentor y encargado del equipo, el Ing. Juan Manuel Estrada Pérez, quien es maestro de Electromecánica Industrial en Conalep.

El equipo, detallaron, esta liderado por la técnica Nuria Padilla, técnica Fernanda Gámez, técnica Nohelia Celaya, técnico Ángel Mann y técnico Miguel Ángel Preciado; todos ellos estudiantes de Conalep.

Fue el pasado jueves 27 de abril cuando los talentosos jóvenes caborquenses ganaron el primer lugar en el estatal de robótica celebrado en Cananea.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02h6fUbPWHFf22V8Ca2Q8QrzTUUio8SR4KzyooyEyZsYJevW7bagPpgcQNTeYYe4S5l&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Participan niños caborquenses en el Cabildo Infantil y son funcionarios por un día