Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ESTERILIZARÁN MASCOTAS EN EL DESEMBOQUE Y PARQUE LAS TORRES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0670/2016

EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA LLEVARÁN A CABO LA JORNADA ESTE JUEVES Y VIERNES

CABORCA, SON; 29 NOVIEMBRE 2016.- El gobierno municipal a través del Centro Municipal de Salud y Control Sanitario de  Animales Domésticos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevarán a cabo este jueves y viernes una jornada de esterilización canina y felina en la comunidad pesquera El Desemboque y en el parque Las Torres de la colonia Burócratas.

El responsable del centro municipal de control de animales domésticos, Adrián Oviedo Méndez, informó  que en esta acción participarán empleados municipales y personal de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, con el objetivo de abatir la presencia de perros y gatos callejeros y de esta manera evitar enfermedades y riesgos que representan para la comunidad.

En el desemboque la jornada de esterilización canina y felina se llevará a cabo el 1º de diciembre, por lo que los dueños de las mascotas interesados deberán pasar a registrar sus mascotas al domicilio de la señora Teresa Báez, toda vez que en esta jornada solo se aplicarán 50 intervenciones quirúrgicas.

De igual forma, serán un total de 50 mascotas las que se esterilizarán en el parque Las Torres, ubicado sobre el bulevar de la calle 30 en la colonia Burócratas, en la jornada que se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que el registro se lleva a cabo en las oficinas de Desarrollo Social, ubicada en la planta baja del edificio municipal.

Oviedo Méndez, refirió que la esterilización es de carácter gratuito, pero solicitan a los interesados la aportación de un mínimo de 2 kilogramos de croquetas, de cualquier marca, como apoyo para la alimentación de los perros que se encentran en resguardo del centro de control animal.

Durante las jornadas se aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, así como el fármaco ivermectina para el control de las garrapatas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL MEDALLA AL MÉRITO ARTÍSTICO “ABIGAEL BOHÓRQUEZ”