Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ESTERILIZAN PERROS Y GATOS EN DESEMBOQUE Y EL PARQUE LAS TORRES

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0680/2016

CABORCA, SON; 3 DICIEMBRE 2016.- Con la participación de colaboradores del Centro de Salud y Control Animal del Municipio, veterinarios del área de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se llevó a cabo una intensa jornada de esterilización de mascotas en el poblado pesquero El Desemboque y en el parque Las Torres de la colonia burócratas.
“Con este tipo de campañas, el gobierno municipal busca abatir el alto índice de perros y gatos callejeros que representan un peligro para la salud y la seguridad de las familias, pues además del riesgo de ataques a personas y los daños que ocasionan, son portadores de enfermedades como la rabia y la rickettsia”, expresó el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal.
En nombre de la presidenta municipal Karina García y de la comunidad en general, el funcionario agradeció al centro de salud animal que coordina el médico Adrián Oviedo Méndez, así como al personal de la Jurisdicción Sanitaria dirigido por el doctor Luis Alberto Cáñez y demás personal de la Secretará de Salud por su participación en esta campaña de esterilización y vacunación de mascotas.
Gracias a la decidida participación de la comunidad del Desemboque, en ese lugar se superó la meta de 50 mascotas esterilizadas, al lograr realizar la intervención quirúrgica a 58 perros y gatos, así como la aplicación de vacuna antirrábica y repelente de garrapatas (ivermectina) a 148 animales.
En tanto, en la jornada que se llevó a cabo este viernes en el parque Las Torres, con el apoyo de miembros del Escuadrón Vial, fueron esterilizadas 35 perras, 5 canes, 7 gatas y 3 gatos; además se aplicaron 45 vacunas antirrábicas y 45 tratamientos contra garrapatas.
Durante la jornada se recabaron 30 kilogramos de croquetas para perros y gatos donados por dueños de las mascotas esterilizadas, alimento que será utilizado para la alimentación de los animales que se encuentran a resguardo del centro de control sanitario.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZAN CONCURSO DE LECTURA EN ‘VOZ ALTA’ DE POEMAS DE ABIGAEL BOHÓRQUEZ