Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entregan tejaban construido en la cancha de Inapam

BOLETÍN 0518-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 16 de diciembre de 2019.- Autoridades municipales hicieron la entrega formal del tejaban construido en la cancha deportiva de las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), lugar de reunión de más de 150 miembros de los diferentes grupos de adultos organizados a través del sistema DIF Municipal.

Ante funcionarios y regidores la presidenta de DIF, Lupita Domínguez de Macías, afirmó sentirse muy contenta de poder entregar esta obra que era un anhelo de sus queridos adultos mayores y agradeció a la Presidencia Municipal y a CMCOP, que coordina Jorge Méndez Hernández, por hacer posible su edificación; al tiempo que felicitó de manera adelantada a los integrantes de Inapam por las próximas fiestas decembrinas.

Por su parte el presidente municipal, Librado Macías González, señaló sentirse muy orgulloso de poder traerles el beneficio y, en respuesta a petición expresada por los miembros, dio instrucciones para que se acondicione la cancha para la práctica del cachibol, que representa para ellos su deporte favorito.

En nombre de sus compañeros beneficiados, la secretaria del Comité de Participación Social Carmen Celaya, agradeció por la construcción del tejaban; cuyo costo asciende a 414 mil 193 pesos, los cuales fueron aportados bajo el esquema de CMCOP en un 70 por ciento por el gobierno estatal y un 15 por ciento por el municipio; mientras que el restante 15 por ciento, correspondiente a los beneficiarios, está vez fue aportado por el Sistema DIF y el voluntariado de la dependencia que coordina la señora Silvia Sánchez de Esquer.

El contratista y responsable de la obra, Miguel Ontiveros Gil, dio los datos técnicos de la construcción del tejaban de 18.5 por 12 metros en su techumbre de lámina galvanizada, sobre una base de polines de acero, con zapatas de concreto e instalación eléctrica y luminarias; señalando que, en respuesta a solicitud de los propios beneficiarios, agregaron una ampliación de casi 24 metros cuadrados a la techumbre misma que no estaba en el presupuesto.

Para celebrar el acontecimiento y con motivo de las fiestas navideñas, las autoridades disfrutaron junto a los miembros de Inapam de una deliciosa comida consistente en deliciosos tamales que fueron ofrecidos a manera de posada, en medio de un rato de amena convivencia.

Previous Realizan vistosa demostración de gimnasia artística femenil