Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGAN CLAUDIA PAVLOVICH Y KARINA GARCÍA TEJABAN A NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA SEIS DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0746/2017
LA GOBERNADORA SE COMPROMETIÓ A REALIZAR OTRAS MEJORAS AL PLANTEL A CASI 70 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
CABORCA, SON, 10 FEBRERO 2017.- En gira de trabajo realizada en esta ciudad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, hicieron entrega de un tejaban a niños de la Escuela Primaria Seis de Abril, además recorrió las instalaciones del Hospital General de Caborca, reacondicionado por el actual gobierno estatal lo que permitió su funcionamiento hace un año.
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Karina García Gutiérrez señaló que la obra del tejaban había sido largamente esperada y muy solicitada por la comunidad estudiantil de esta icónica institución educativa, al grado que ya en una ocasión habían realizado una aportación económica, sin embargo ni así les cumplieron las anteriores administraciones municipales.
Ante la comunidad estudiantil, personal docentes y padres de familia, la presidenta municipal dijo: Me da mucho gusto que hoy esté aquí una mujer que sabe trabajar con capacidad, armonía y ganas de hacer las cosas y dar respuestas a pesar de la difícil situación económica, quien al conocer el caso de esta escuela no dudo en dar instrucciones para hacer realidad la construcción del tejaban.
Igualmente refirió así como esta obra, durante la presente administración, en Caborca se han edificado un total de 25 acciones a través de CECOP, en las cuales el gobierno municipal ha absorbido el monto de la aportación correspondiente a la parte de los beneficiarios.
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich en su intervención anunció importantes acciones a realizar antes de la celebración del aniversario número 70 del plantel, como la construcción del aula T de USAER y la construcción del piso, peticiones que le fueron planteadas por el señor Rigoberto Rodríguez Ríos, en nombre de la Sociedad de Padres de Familia.
“Aunque no me lo han solicitado, veo que tienen una necesidad muy importante sobre todo para la celebración de su aniversario, por eso les digo que la próxima semana les enviaré la pintura para el plantel y que ustedes como padres haga su parte para que la escuela luzca mejor”, indicó la gobernadora, lo que generó el aplauso de niños, padres y maestros.
La mandataria interrumpió su discurso al ver la mano en alto del niño Ernesto Leyva, que resultó ser el presidente de la sociedad de alumnos, quien le pidió que lo acompañara para ver el lamentable estado de los baños, ante lo que giró instrucciones al titular de Cecop, Manuel Bustamante, para que los dejara en buen estado.
“No tengo una varita mágica, pero si me mantengo firme en la convicción de hacer más cosas con los pocos recursos que tenemos”, afirmó Pavlovich Arellano antes de despedirse.
Antes, el titular estatal de CECOP, aseguró que la gobernadora había instruido a su equipo no solo para hacer grandes obras, sino para hacer obras que marquen una diferencia entre los beneficiarios, por tal motivo, dijo, en Caborca el año pasado fueron asignados recursos superiores a los 9.5 millones de pesos a través de CMCOP.
Al mismo tiempo, refirió que por medio de la Secretaría de Educación y Cultura, a cargo de Ernesto de Lucas Hopkins, se aplicaron 5 millones de pesos más en el mejoramiento de la infraestructura de escuelas del municipio de Caborca.
Supervisa instalaciones del Hospital General
Antes de terminar su gira de trabajo por el municipio y acompañada también por el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, la gobernadora y la alcaldesa Karina García realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital General que fue puesto en funcionamiento el 29 de febrero del año pasado, luego de ser totalmente acondicionado y equipado con inversión estatal superior a los 4 millones de pesos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga y la directora del hospital, doctora Alejandra Hernández, guiaron el recorrido donde de manea detallada explicó sobre el funcionamiento de las diversas áreas desde recepción, oficinas administrativas, central de enfermeras, cuartos de hospital, quirófanos, cocina, salas de espera, emergencias y demás instalaciones que hasta la fecha lucen en perfectas condiciones.
Durante el recorrido, la gobernadora saludó y se tomó fotografías con el personal de enfermería, doctores, intendencia y administrativos; así como a los ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite o en espera de atención médica y hasta conoció a la madre del pequeño Dylan, un bebé nacido este 10 de febrero de 2017.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA GRAN MURAL PLASMADO EN EL ANTIGÜO CINE CABORCA