Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entrega “El Cubano” préstamos sin intereses a emprendedores de Caborca

En esta primera etapa fueron 245 mil pesos del programa “Microapoyo Emprende”, con recursos propios del H. Ayuntamiento, los que se entregaron a 13 microempresarios de Caborca.

H. Caborca. – Por primera vez en la historia del municipio y por indicaciones del alcalde Abraham “El Cubano” Mier, se entregaron impulsos económicos a microempresarios de la comunidad con recursos propios del H. Ayuntamiento.

En la primera etapa fueron trece los caborquenses quienes recibieron apoyos desde los 10 hasta los 20 mil pesos, pues son emprendedores quienes normalmente no acceden a créditos a través de instituciones financieras y para que puedan impulsar sus negocios, se les otorgó este beneficio sin intereses.

“Este fondo hoy cuenta con 500 mil pesos y tenemos como objetivo que vaya aumentando para poder apoyar a más caborquenses que estén interesados en generar autoempleo y mejorar su calidad de vida, las de sus familias y las personas que trabajen en sus negocios”, compartió el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Ya que pedir un préstamo puede resultar un trámite complicado, Marco Antonio Esquer, director de Desarrollo y Fomento Económico, destacó que en dicha dependencia apoyan a los interesados a realizar el trámite para que sean beneficiaros de esta ayuda, además de brindarles capacitación en temas administrativos y de negocios para que tengan mejores probabilidades de tener éxito en sus proyectos productivos.

Los beneficiarios fueron familias caborquenses que se dedican a la fabricación de diversos productos como pan, chorizo, abarrotes, entre otros. Ellos manifestaron que este apoyo es de gran utilidad pues les permitirá expandir su capacidad productiva y crecer así sus negocios.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0Y4NGfezC3PvjnksNDNhWo4g2wCBMzqKHyQAtKNtEFimrEwxdQQsKSUXbZSNiLeRxl&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Entrega “El Cubano” 12 equipos de aire autónomo a Bomberos de Caborca.