Con apoyo de padres de familia, directivos del plantel, Gobierno Estatal y Municipal, en esta escuela se invirtió más de un millón 488 mil pesos para beneficio directo de los casi mil estudiantes.
H. Caborca. – Hoy por la mañana el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, junto a Bárbara Pesqueira, delegada regional del Bienestar, visitaron la escuela secundaria Coronel José María Girón para hacer la entrega oficial de todos las mejoras y renovaciones que se hicieron en este plantel.
“Hoy entregamos una obra que me llena mucho de emoción porque beneficia de manera directa a cientos de jóvenes de Caborca, la construcción de la cancha de básquetbol en la secundaria Coronel José María Girón, donde por cierto me recibieron con una energía y felicidad tremenda, muchas gracias por tanto cariño”, dijo “El Cubano”
Con una inversión de más de un millón 488 mil pesos hoy los jóvenes cuentan con una cancha de básquetbol totalmente nueva y de la mejor calidad, además de ser beneficiados con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, por medio del cual se instalaron 22 aires acondicionados, se iluminó el tejaban con todo y cableado, así como distintas áreas de esta escuela para mayor seguridad de los estudiantes. También se equipó con 12 computadoras nuevas y un nuevo sistema de cámaras de seguridad.
“Ésta fue la primera cancha de básquetbol en Caborca, me tocó jugar ahí de niño, y luego de más de 63 años de servicio le hicimos justicia y construimos una cancha totalmente nueva, con tableros y plastificación de la superficie”, compartió el alcalde.
La obra de la cancha fue posible gracias a la unión de padres de familia, directivos de esta escuela, Cecop Sonora y el Ayuntamiento de Caborca con una inversión de 588 mil pesos. Por parte del programa federal “La Escuela es Nuestra” se realizó una inversión de 600 mil pesos y sumándose a este gran trabajo en equipo, la sociedad de padres de familia se encargaron de brindar 24 computadoras más, 15 mesas más, reguladores y mantenimiento general de la sala de cómputo con una inversión de 300 mil pesos.
“Unidos sociedad y gobierno, logramos mejorar la estancia de los casi mil estudiantes de esta histórica escuela de Caborca”, finalizó el alcalde.