Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entrega el alcalde Abraham “El Cubano” Mier la rehabilitación del pozo 4 en Caborca

H. Caborca.- Porque una ciudad con agua es una ciudad con futuro, este día el alcalde Abraham “El Cubano” Mier entregó a los caborquenses el pozo 4 completamente rehabilitado que garantizará el abasto de agua potable, sobre todo en la entrante temporada de calor.

“El pozo 4, al recibir esta administración, operaba a 48 litros por segundo en su máxima eficiencia y tras el mantenimiento que le dimos, ahora opera a 102 litros por segundo y tiene una capacidad de hasta 123 litros por segundo”, destacó el presidente municipal.

Porque el agua es el servicio más vital de todos, Mario Enrique López Espinoza, coordinador del Departamento Técnico de Oomapas, explicó que a este pozo se le hizo cambio de tazones, de columna, variadores nuevos, se le dio servicio a la subestación y se cambió el motor de 100 caballos de fuerza por uno de 150 caballos de fuerza.

Indicó que gracias a estos cambios en el pozo localizado en la calle Bizani, entre K y L, fue que se logró el aumento en el aforo de hasta el 156%.

Con esto no solo mejoramos el abasto en el Centro y Sur de la ciudad, celebró el alcalde, sino que nos da la oportunidad de hacer movimientos estratégicos en la conducción para que el vital líquido llegue con suficiente presión a las zonas altas del Norte de la ciudad.

Caborcapiensaengrande

Previous Realizarán curso masivo de RCP práctico y uso de DAE en Caborca