H. Caborca.- El deporte es una de las principales herramientas de prevención de la violencia y adicciones, es por esto que su impulso es fundamental y el boxeo en Caborca va en crecimiento.
Para muestra la escuela de box localizada en “La Huerta 2” que tiene como objetivo encaminar a los niños y jóvenes de este sector en una práctica sana, señaló el instructor Carlos Obed López, que los aleje de los vicios y la violencia.
“Son cerca de 25 niños los que entrenamos desde hace un año aproximadamente en una casa que nos prestan en esta colonia y ya hemos ganado estatales en Santa Ana y Nogales.
“Entrenamos niñas y niños desde los 7 años y hasta los 17 el más grande, todo esto gracias al apoyo que nos ha brindado el alcalde Abraham El Cubano Mier”, comentó.
Para comenzar este proyecto, recordó que el alcalde patrocinó de su bolsa guantes, manoplas, caretas, sacos, peras, cuerdas para ring y tensores de cuerda; material que se utiliza para el entrenamiento diario de los niños y jóvenes talentos del pugilismo.
A nombre de los alumnos de este bonito deporte, que sin duda es una herramienta de prevención y reconstrucción del tejido social, Reyes Alberto Velasco y Estrella Martínez dieron las gracias al alcalde por el interés mostrado hacia las futuras generaciones del boxeo en Caborca.