Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

El Museo Histórico y Etnográfico de Caborca recibe más de 20 mil visitantes al año, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos

H. Caborca. – El Museo Histórico y Etnográfico de Caborca es uno de los principales atractivos de nuestro municipio para locales y turistas que visitan el municipio.

Gabriel Rivera, director de Cultura, explicó que tan solo durante el 2023 se contó con la asistencia de más de 20 mil visitantes, impulsado en gran parte por actividades culturales como la Feria Internacional del Libro del Desierto Caborca 2023 que contó con más de 40 actividades y más de 8 mil asistentes; el Festival de la Uva y el Vino que contó con más de 2 mil 500 asistentes, así como turistas y caborquenses que a diario lo visitan de manera gratuita.

“Durante la actual Administración Municipal, encabezada por el alcalde Abraham El Cubano Mier, además del mantenimiento diario, se construyó una terraza en este Museo.
“Con esto se brinda a los caborquenses y visitantes una hermosa vista de nuestro Templo Histórico de Pueblo Viejo, el Cerro Cañedo y se ofrece además una experiencia única de convivencia y recreación para quienes visitan este icónico lugar”, compartió el director de Cultura.

Además, indicó que este museo se encuentra en el cuadro histórico de la ciudad y está compuesto por cuatro salas, dos de ellas cuentan con exposiciones permanentes y dos son utilizadas para exposiciones temporales de artistas locales y foráneos que comparten su arte en este espacio.

Caborca cuenta también con la galería del Templo Histórico de Pueblo Viejo que permite a los visitantes conocer el proceso de rehabilitación del Templo con el paso de los años y hoy en día gracias al trabajo de caborquenses como Margarita Schwarzbeck y Luis Bórquez, en coordinación con el H. Ayuntamiento, se cuenta ya con un espacio para las juventudes artísticas y el arte contemporáneo en el museo “El Rastro Arte Contemporáneo” que abrió sus puertas el 23 de octubre del 2023.

Caborcapiensaengrande

Previous Más de mil jóvenes caborquenses han sido beneficiados con el Programa Integral Municipal de prevención