Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

El Gobierno Municipal de Caborca refuerza acciones para proteger el medio ambiente y a la ciudadanía

H. Caborca. – Desde 2021 a la fecha, el Gobierno Municipal de Caborca ha trabajado de manera intensa y coordinada con la Junta Local de Sanidad Vegetal y la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Caborca para garantizar que los agricultores dedicados al cultivo de espárrago cumplan con las normativas legales y los protocolos de manejo integral de residuos vegetales.

Este esfuerzo conjunto tiene como principal objetivo evitar que los contaminantes atmosféricos derivados de estas actividades lleguen a la ciudad y afecten a la ciudadanía. Gracias a estas acciones, el 99% de los agricultores han cumplido con los requisitos establecidos, lo que se refleja en la ausencia de eventos de contaminación que impacten a la población.

Sin embargo, el pasado martes 7 de enero, una empresa agrícola local incumplió con los trámites y protocolos estipulados. Ante esta situación, el Gobierno Municipal actuó de manera inmediata y contundente y, aunque los contaminantes no alcanzaron a llegar a la ciudad, se impuso una multa superior a los 200 mil pesos a la empresa responsable por no acatar las disposiciones.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Caborca y de las Asociaciones Locales de Productores, que están siendo responsables con el cuidado del medio ambiente y la protección de la salud de la población. Las autoridades reafirman su disposición para seguir trabajando en conjunto con la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Caborca y con la Junta Local de Sanidad Vegetal para continuar manteniendo estándares rigurosos de cumplimiento y sostenibilidad.

El presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, hizo un llamado a los agricultores para continuar colaborando con estas medidas preventivas para garantizar el bienestar de todos los habitantes de Caborca.

CaborcaPiensaenGrande

Previous Entregan cobijas y colchonetas a personas en situación vulnerable de Caborca ante bajas temperaturas