H. Caborca. – Con el objetivo de conocer de cerca una de las actividades pesqueras de mayor relevancia para la región, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier visitó las playas de Santo Tomás acompañado de la secretaria de SAGARHPA, Celida López.
“Me siento muy orgulloso de las mujeres y hombres de nuestro sector pesquero, gente trabajadora y luchadora que todos los días sale al mar para llevar el sustento a sus hogares y generar una importante derrama económica para nuestras comunidades costeras”, expresó el alcalde.
Durante la visita, la secretaria Celida López destacó que la captura de medusa bola de cañón es una de las pesquerías de mayor impacto social en Sonora, pues representa el sustento de miles de familias. Señaló además que durante 2025 se capturaron alrededor de 34 mil toneladas de este producto, generando hasta 15 mil empleos directos e indirectos en la entidad, cuya producción es destinada en su totalidad a mercados asiáticos.
“Nuestra costa tiene un enorme potencial y seguiremos trabajando para respaldar a quienes hacen del mar una fuente de oportunidades para miles de familias”, compartió “El Cubano”.
El resurgimiento de esta actividad representa una oportunidad para fortalecer la generación de empleos y seguir impulsando el crecimiento económico de Sonora y la costa de Caborca, llevando este producto a mercados internacionales como Asia.