Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Declaran haber sufrido violencia la gran mayoría de las mujeres

BOLETÍN 0485-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 25 de noviembre de 2019.- En un interesante ejercicio realizado por la Coordinación Municipal de la Mujer, la Coordinación de la Juventud y el Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes, en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, la gran mayoría de las participantes declararon haber sufrido algún tipo de violencia.

El sencillo ejercicio consistió en hacer un recorrido por las dependencias municipales, pidiendo a empleadas, funcionarias y ciudadanas colocar un post it con la leyenda “Sí” o “No”, a la pregunta expresa sobre haber sufrido algún tipo de violencia. Con tan lamentables resultados que sólo unas cuantas de las participantes negaron haber sido violentadas de alguna manera, mientras que el resto atiborró el listón naranja –representativo del día de la No Violencia- con un rotundo “Sí”.

Argelia Cano Reyes, coordinadora municipal de la mujer, señaló que esta respuesta positiva debe ser considerada una llamada de atención, tanto para la ciudadanía como para las autoridades, sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para prevenir la violencia contra la mujer.

La funcionaria aprovechó para reiterar la invitación a la comunidad a presenciar la obra de teatro “Historias de Marzo”, una presentación del grupo de teatro de la Universidad de Sonora que trata precisamente sobre casos de abusos y violencia contra el género femenino, la presentación será este mismo día en el auditorio de la Casa de la Cultura en punto de las 5:00 de la tarde con entrada gratuita y es recomendada para un público de adolescentes y adultos, debido a la crudeza con que se aborda el tema.

Previous Limpian funcionarios en La Huerta y Cerro Prieto