Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Continúan las acciones de descacharre para combatir el dengue en Caborca

H. Caborca.- Las acciones para combatir el dengue en el municipio continúan por parte del H. Ayuntamiento de Caborca y la Jurisdicción Sanitaria No.2.

Luis Martínez, director de Servicios Públicos, informó que durante jueves y viernes limpiaron más de 5 toneladas de llantas, botes y cualquier cosa que pueda almacenar agua y convertirse en criadero del mosquito transmisor de esta enfermedad, chikungunya y zika.

Lo anterior durante la campaña de descacharre implementada en la colonia Centro. Cada semana, dijo, en coordinación con autoridades de salud, implementarán una campaña de descacharre por diferentes colonias y ejidos de Caborca.

Previo a la limpieza, se realizan campañas de información y concientización entre los vecinos de los sectores a limpiar, para que sepan de la importancia de mantener sus patios limpios y evitar con esto las proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No.2 también ha realizado acciones de fumigación intradomiciliaria en la Y Griega, de nebulización contra el mosquito transmisor en las calles de la ciudad y de promoción de la salud en colonias y comunidades de la costa.

Caborcapiensaengrande

Previous Regularizarán más de 3 mil 275 terrenos en Caborca de manera gratuita