Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conmemoran el Día de la Marina Nacional en El Desemboque

H. Caborca. – Con una ceremonia cívica y cultural encabezada por el presidente municipal, Abraham “El Cubano” Mier, y la presencia de elementos de la Marina, el día de ayer 1 de junio se conmemoró el 106 aniversario del Día de la Marina Nacional.

“Nuestra soberanía no se concibe sin el patriotismo, esfuerzo y sacrificio de quienes integran esta noble institución pilar de nuestra nación. Hicimos una ofrenda floral al mar en honor a todos aquellos marinos que han dado su vida por la defensa de nuestra libertad”, compartió el alcalde.

Al hacer uso de la voz, el contraalmirante Rafael Lagrave Balbuena, recordó que fue un 1 de junio de 1917 cuando zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor “Tabasco”, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán a Don Rafael Izaguirre Castañares; fecha que determinó el inicio de esta conmemoración.

Desde las 10:30 de la mañana comenzaron las actividades en “El Desemboque” con el concurso de esculturas de arena, así como actividades infantiles.

A las 4:00 de la tarde se realizó la manifestación por calles del poblado de la reina, princesa y dama del Desemboque, acto que fue amenizado por integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil y zanqueros del Cecytes de la Y Griega.

Poco después de las 5:00 de la tarde el alcalde Abraham “El Cubano” Mier, acompañado de marinos y habitantes de “El Desemboque” abordaron una panga para colocar la ofrenda floral al mar, con la cual honraron el sacrificio de los marinos a lo largo de la historia de nuestra nación.

Para finalizar el evento los presentes disfrutaron de un nutrido programa cultural a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil, el grupo de danza folclórica “Mi Tierra”, Mayori Acosta con oratoria y Andrea Galván del Cecytes con su hermosa voz.

Este sábado 3 de junio se presentará el “Grupo Musical México” con un baile popular en “El Desemboque” parte de los festejos por el Día de la Marina Nacional.

Caborcapiensaengrande

Previous Cierra el mes de mayo con festejo por parte de DIF a mamás de poblados en la costa