H. Caborca.- Priorizando la seguridad de las familias caborquenses, de nuestras mascotas y para evitar accidentes de cualquier tipo, autoridades municipales clausuraron un expendio de venta de cuetes.
“Nuestro alcalde Abraham El Cubano Mier ha sido muy claro en la decisión de no permitir la venta de cuetes en Caborca, lo cual es muy atinado porque así cuidamos a nuestras familias, patrimonio, mascotas, evitamos accidentes en general.
“En días pasados se instaló un expendio de venta de pirotecnia entre Caborca y Pitiquito, inmediatamente fuimos a platicar con los responsables, les explicamos la situación y se les clausuró”, comentó Sachael Márquez Badilla.
Se trata de una empresa de Mexicali, detalló el coordinador municipal de Protección Civil, quienes portan un permiso por parte de la Sedena para la venta de pirotecnia “no China” en toda la República, pero al carecer de la anuencia municipal se les tuvo que clausurar.
Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier punto ilegal de venta al 911, 089 o directamente a Seguridad Pública Municipal en el 637 37 2 03 07.
Las sanciones, advirtió, van desde incautar el material hasta la clausurar del local y multa económica.