H. Caborca.- Con la presencia de nuestro Gobernador, Alfonso Durazo, y de nuestro alcalde Abraham Mier Nogales, los caborquenses celebramos unidos la Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857.
La conmemoración de esta histórica fecha comenzó a las 7 de la mañana con danzas tradicionales Tohono O´odham en Pueblo Viejo, seguido del izamiento de nuestro lábaro patrio, donde además se izó por primera vez la bandera de nuestra etnia.
“Es oportunidad para reflexionar sobre la valentía y el coraje de sonorenses convertidos en soldados que defendieron con sus vidas esta tierras y la soberanía nacional en un momento clave en nuestra evolución como país libre, en un momento de transformación”, expresó el Gobernador durante el tradicional desfile cívico militar que comenzó poco después de las 10 de la mañana.
Ya en la noche los caborquenses quedaron maravillados con la proyección monumental sobre el Templo Histórico de Pueblo Viejo, donde se relató de manera gráfica y muy original nuestra Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857.
Para cerrar con broche de oro, el cantante con mayor crecimiento dentro del genero regional mexicano y orgullo caborquense, Luis R Conriquez, deleitó a los miles de asistentes.
“Los caborquenses debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra historia, nuestro legado, así conmemoramos el acontecimiento más relevante en nuestra historia, el que nos da identidad, el que ha marcado la pauta del carácter, unión y perseverancia que nos caracteriza.
“No olvidemos esos valores, esa gran herencia cultural, ese gran espíritu de unión, de lucha y de salir adelante ante cualquier reto, porque Caborca es tierra de héroes”, manifestó el alcalde Abraham Mier Nogales.