Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Caborca es sede del encuentro regional para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas

Con la asistencia de autoridades de 11 municipios, se llevó a cabo una reunión para fortalecer la coordinación en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

Caborca. – Con el objetivo de fortalecer la coordinación regional en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública, el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca fue sede de una reunión de trabajo encabezada por “Transparencia para el Pueblo de Sonora”.

El encuentro contó con la presencia del titular de Transparencia para el Pueblo de Sonora, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, así como representantes de los municipios de Caborca, Altar, Atil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sáric, Trincheras, Tubutama y General Plutarco Elías Calles.

Durante la reunión se abordaron temas fundamentales como la revisión y estatus de los recursos de revisión, la verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia, el funcionamiento y registro del Buzón de Comunicación SICOM, la coordinación de acciones de comunicación y difusión sobre las funciones y atribuciones en la materia, así como estrategias para reforzar la cultura de la transparencia en los municipios, fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas y promover la colaboración intermunicipal en beneficio de la región.

Caborca fue sede de este importante ejercicio de diálogo y trabajo conjunto, reafirmando el compromiso de esta Administración Municipal, encabezada por el alcalde Abraham “El Cubano” Mier, con la legalidad, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de los canales oficiales de comunicación.

En representación del Gobierno Municipal participaron los titulares e integrantes de la Unidad de Transparencia y del Órgano Interno de Control, quienes reiteraron la disposición de continuar trabajando de manera coordinada para garantizar el derecho de acceso a la información de las y los ciudadanos.

CaborcaPiensaenGrande

Previous Participará Banda Sinfónica Juvenil Municipal en el Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles 2026