H. Caborca. – El Sonora Rally 2025 no solo promueve el turismo de aventura en Caborca, también genera una importante derrama económica para comercios, hoteles y restaurantes locales, consolidando a Caborca como un punto estratégico dentro del circuito mundial del rally raid.
Durante el primer día de actividades del Sonora Rally 2025 y luego de la salida a espaldas del Templo Histórico de Pueblo Viejo este lunes, los cientos de pilotos de motos y vehículos off road de todas partes del mundo, recorrieron los diversos relieves que Caborca ofrece, siendo algunos de los puntos más emblemáticos las imponentes dunas del desierto y por supuesto las playas de El Desemboque, Puerto Lobos y Santo Tomás, dejando en claro que Caborca es un destino de clase mundial para el turismo de aventura.
Los cientos de corredores que participan en esta competencia internacional se hospedaron de nueva cuenta en hoteles de Caborca, para este martes iniciar la etapa 2 del recorrido en la Y Griega, visitando Puerto Libertad – Punta Chueca – Bahía de Kino – Puerto Libertad, atravesando paisajes espectaculares y poniendo a prueba sus habilidades en terrenos extremos.
Darren Skilton, organizador del Sonora Rally, agradeció la hospitalidad de todos los caborquenses, destacando los paisajes que Caborca tiene para ofrecer, además de agradecer al alcalde Abraham “El Cubano” Mier, pues dijo, año con año se les facilita todo para la organización y logística de este evento de talla mundial.