Además el alcalde les anunció un apoyo extra por parte del Ayuntamiento de 150 mil pesos y la adición de 3 bomberos más a la nómina de la Administración.
H. Caborca.- Un cheque por 143 mil 646 pesos y dos unidades extintoras fueron entregadas por el alcalde Abraham “El Cubano” Mier al Heroico Cuerpo de Bomberos de Caborca.
“Me da mucho gusto el poder entregar estos apoyos a nuestros bomberos, sin duda la labor que realizan es una vocación de servir a la comunidad porque en cada servicio que atienden ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás.
“Este apoyo económico es gracias a los caborquenses, pues con su apoyo y pago puntual del predial podemos hacer entrega de esta cantidad correspondiente a los primeros cuatro meses de este año”, manifestó el presidente municipal.
Por su parte el comandante de los tragahumo, Carlos Abel Méndez Quijada, detalló que las 2 nuevas unidades extintoras se compraron con recursos del reemplacamiento, y una de ellas es de las denominadas “bombera escala”, pues cuenta con una escalera larga para acceder rápidamente a lugares altos ante una emergencia.
“Nuestro presidente municipal está colaborando con nosotros en lo más posible”, dijo, “muchas gracias por apoyar a los Bomberos, las entregas de hoy son muestra de ello”.
Precisó que ahora en la estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos de Caborca cuentan ya con 3 unidades extintoras, una pipa y la ambulancia. En la estación dos, frente al Cobach, se cuentan con dos unidades extintoras de las denominadas “escalas” y la unidad rápida de emergencias.
El alcalde les anunció además en el evento un apoyo extra por parte del Ayuntamiento de 150 mil pesos a entregar en 3 exhibiciones y la adición de 3 bomberos más a la nómina de la Administración; noticia que celebraron los tragahumo y su patronato.
Los recursos económicos entregados por el alcalde ayudarán a los bomberos a subsanar gastos como combustible, para atender los múltiples llamados de emergencia que reciben al día, además de mejorar en cuanto a equipamiento, mientras que las dos unidades nuevas les ayudan a mantener un parque vehicular en buen estado, pues el desgaste de las unidades es mucho.