H. Caborca.- Cuatro jóvenes caborquenses campeones internacionales de diferentes artes marciales, visitaron al presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier para agradecerle su apoyo y mostrarles sus recién obtenidas preseas.
Se trata de los caborquenses Paul Parra y Gabriel Cuadras, ganadores del abierto internacional de Jiu Jitsu celebrado en Tucson, Arizona, quienes junto a los hermanos Jesús y Manuel Valenzuela, peleadores con triunfos a nivel mundial, dieron las gracias por la ayuda que el alcalde les brindó desde que iniciaban sus carreras.
“El Cubano” Mier reconoció el esfuerzo, disciplina y empeño que estos jóvenes han mostrado a lo largo de sus carreras deportivas, pues destacar a nivel mundial es un logro enorme y son ejemplo de positivismo y superación para los caborquenses.
“Ellos traen además un proyecto que sin duda nos ayudará a sacar adelante a los niños y jóvenes de Caborca, se trata de crear una Liga Municipal de Artes Marciales Mixtas (MMA) para motivar y salvar a nuestra juventud, empezando con una función de MMA en Caborca el 27 de mayo, donde habrá 10 peleas, todas con exponentes de las artes marciales campeones en torneos a nivel mundial. Por supuesto contarán con todo nuestro apoyo”, celebró el presidente municipal.
El proyecto para beneficio de los jóvenes caborquenses, añadió, contempla también que estos campeones caborquenses compartan sus experiencias y mentalidad con las nuevas generaciones para ir formando no solo grandes deportistas, también grandes seres humanos.