BOLETÍN 0139-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 26 de enero de 2019.- Reunido con vecinos del Fraccionamiento Romanza, el Presidente Municipal Librado Macías González anunció que ya fueron autorizados los recursos para la construcción de un puente elevado de cruce peatonal para evitar el peligro que representa el cruce de la carretera federal, sobre todo para los niños y padres de familia que acuden a la escuela Capitán Lorenzo Rodríguez, quienes han solicitado esta obra durante años.
“Además del puente elevado para que puedan cruzar la carretera de forma segura, en el lugar instalaremos alumbrado público eficiente y un anuncio de bienvenida para dar una mejor imagen urbana a quienes pasan por nuestra ciudad” informó el Alcalde, quien acudió acompañado por funcionarios y regidores en atención a la invitación que le hicieron los vecinos para tratar el tema de la inseguridad.
Los habitantes del lugar agradecieron por hacer realidad la obra y pidieron el apoyo del gobierno para acabar con los robos y la inseguridad, explicando que tienen detectados algunos vecinos y a invasores de viviendas abandonadas que son quienes les causan problemas y hurtan sus cosas ya sea durante el día, cuando ellos acuden a sus trabajos, o aprovechando la oscuridad de la noche, por lo que además de más recorridos de vigilancia por parte de patrullas municipales también pidieron el arreglo de lámparas de alumbrado, que en ocasiones son vandalizadas por los mismos malvivientes.
A petición de los propios vecinos, el Alcalde y funcionarios hicieron un recorrido por algunas de las áreas más conflictivas del lugar, recorridos que aseguraron que realizarán ellos mismos en lo sucesivo como una advertencia a los malandrines de que están unidos y dispuestos a defender sus propiedades, para lo cual se ha organizado mediante un grupo de chat en el que el comandante Eduardo Leal Molina pidió ser incluido para dar una rápida atención ante sus denuncias.
En el recorrido detectaron las viviendas que se encuentran invadidas y otras que están abandonadas para tomar cartas en el asunto. Al ver que una parte de la barda perimetral fue derribada y que comúnmente es utilizada como acceso por parte de indigentes y presumiblemente por ladrones, el Presidente aseguró que será reconstruida por parte de Obras Públicas Municipales y así abonar al orden y la seguridad del fraccionamiento.