Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Alcaldesa de Caborca y directora de DIF estatal recorren Clínica de la Vista

BOLETIN 1056/2017 
· Miembros del Club de Leones, acompañaron a las funcionarias durante la visita en sus instalaciones, donde constataron la implementación de tecnología de vanguardia para sus cirugías.
Caborca, Son; 25 de Septiembre de 2017.- Durante su pasada gira de trabajo por esta ciudad de Caborca, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Karina Zárate Félix; acompañada por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, realizó una visita a la Clínica de la Vista del Club de Leones donde se llevaron a cabo cinco cirugías gratuitas de cataratas y una de estrabismo.
Los miembros del Club acompañaron a las funcionarias en un recorrido por sus instalaciones y refirieron que gracias a recursos propios del organismo y a las donaciones de clubes hermanos de los Estados Unidos, actualmente cuentan con equipos de tecnología de vanguardia para realizar las cirugías láser de cataratas.
El Presidente del Club, Gerardo Araiza Celaya, anunció que en noviembre, gracias al apoyo del club hermano de la ciudad de Prescott, Arizona se llevará a cabo una intensa jornada de salud visual que incluye la realización de unas 700 cirugías y la adaptación de 2 mil pares de lentes sin costo alguno para los beneficiados.
En ese sentido, tanto la alcaldesa como la directora de DIF Sonora, se comprometieron a brindar su apoyo ante los importantes gastos que representan el hospedaje, alimentación y atención al equipo de poco más de 60 especialistas de vista que participarán de las jornadas de cirugía y de adaptación de lentes.
Se estima que el costo normal de las intervenciones quirúrgicas y la adaptación de lentes que se realizarán de manera gratuita podría alcanzar los 4 millones de pesos en clínicas particulares, pero sobre todo se destaca la importante mejoría en la calidad de vida de quienes se verán beneficiados.
— 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Realiza DIF sexta Jornada de Retinopatía Diabética en Caborca