Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

VIVE CABORCA GRAN FIESTA ‘VOCHERA’

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0375/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A LOS PROPIETARIOS DE LOS ‘BOCHOS’ MÁS GUSTADOS POR LA GENTE
CABORCA, SON; 17 ABRIL 2016.- Un intenso fin de semana vivieron los miembros del Club Bocheros de Caborca, al celebrar su segunda fiesta ‘vochera’, con el apoyo del gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, misma que fue disfrutada por miles de caborquenses y visitantes.
La presidenta municipal acompañada por la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; la regidora Claudia Yaneth García Gómez y el presidente del club, Jorge Román Burruel, entregaron premios a los primeros cinco lugares del top 50 de los autos que más gustaron al público asistente.
Igualmente entregó reconocimientos especiales a los mecánicos Alfredo González y Ramón Gómez, como fundadores del Club Bocheros, que hoy se integra por decenas de amantes de los autos de la línea Volkswagen, los cuales se reúnen para realizar travesías, paseos familiares y algunas obras altruistas.
Asimismo, la alcaldesa felicitó a los bocheros por el gran evento que logró reunir a tantos vehículos que participaron de la manifestación del día viernes, y la gran exposición en la explanada del Gimnasio Municipal, donde miles de caborquenses se dieron cita para admirar los autos y disfrutar del programa artístico y cultural.
Agradeció a nombre de la comunidad de Caborca por la promoción turística que hacen con sus travesías, principalmente a las bellas playas del municipio, así como el apoyo con cientos de despensas que entregan durante todo el año a familias de escasos recursos.
La fiesta ‘bochera’ inició el viernes con la manifestación por las principales calles de la ciudad y la exposición a un costado del gimnasio de sus combis, sedanes, todoterreno, buggys, caribes, brasilias y una infinidad de Volkswagen que son verdaderas piezas de colección o vehículos recreativos.
El viernes por la noche, en la fiesta de rompe hielo se presentaron números artísticos con la participación de los grupos de baile de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez” y academias de baile particulares, así como concursos, promociones y una gran variedad de sorpresas.
La gran fiesta del sábado incluyó las presentaciones artísticas de los grupos locales “Bonita” y “La calle”, para cerrar con el baile vochero amenizado por el grupo “Nueva Presencia”.
Todavía el domingo realizaron una caravana y una comida de convivencia en un ranchito de la región, para despedir a los visitantes de diversas ciudades de Sonora y de Arizona, Estados Unidos.
El presidente de los bocheros, comentó que la próxima semana repartirán entre familias de escasos recursos o instituciones de beneficencia, las despensas armadas con los productos de su programa 1 kilo de ayuda que aportaron los participantes como cuota de inscripción al concurso del Top 50 de los autos más gustados.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURA KARINA GARCÍA NOVEDOSO ESPACIO DE COMIDAS FOOD TRUCKS